RESERVA PLAZA PARA EL AÑO QUE VIENE Y OBTEN DESCUENTOS 606.12.11.02
RESERVA PLAZA  PARA EL AÑO QUE VIENEY OBTEN DESCUENTOS606.12.11.02

Trimestre o curso escolar en Irlanda

La mejor manera de adquirir un buen nivel de inglés de forma rápida y natural es viviendo inmerso en el propio país de habla inglesa: estudiar en un colegio local, en clubs de deporte y de actividades locales, viviendo el día a día en tu familia irlandesa  como un miembro más.

 

Existe la posibilidad de ir sólo un trimestre (primer, segundo o tercer trimestre) o el año académico completo.

 

 

Sistema Educativo en Irlanda (información orientativa)

La reputación mundial de Irlanda por su sistema educativo de alta calidad, se basa en la sólida idea de compromiso con la excelencia. Irlanda se ha convertido en un destino cada vez más popular para los estudiantes extranjeros con una larga y distinguida tradición educativa que continua hoy en día. El currículo de los colegios de secundaria de Irlanda es considerado uno de los mejores del mundo y aporta a los estudiantes internacionales una base sólida en sus estudios. El examen final en el currículo irlandés, el "Leaving Certificate", es reconocido internacionalmente.
El sistema educativo Irlandés sigue el plan de estudios establecido por el Departamento de Educación Irlandés. La educación es obligatoria de los 6 a los 16 años. El ciclo de educación secundaria en Irlanda consiste en 6 años divididos en dos ciclos: Junior y Senior.

El año escolar en Irlanda dura aproximadamente 9 meses desde finales de agosto o principios de septiembre hasta junio y se divide en 3 trimestres. Es importante recordar que suelen comenzar las clases unos días antes que en España.

Otoño: Septiembre-Diciembre
Primavera: Enero-Marzo/Abril
Verano: Marzo/Abril -Junio

Convalidaciones y Equivalencias

Hay que tener en cuenta que los estudios anteriores a 4º E.S.O. en Irlanda tienen una homologación directa, por lo que no es necesario ninguna tramitación burocrática al respecto. 
A partir de 4º de E.S.O. habría que realizar una convalidación de los estudios una vez que estos se han finalizado y se esté de vuelta en España. Los requisitos para poder obtener la convalidación son los siguientes:

1st Year of Senior Cycle (4º de E.S.O. en España): deberán cursar y aprobar al menos cinco asignaturas.
2nd Year of Senior Cycle (1º de Bachillerato en España): deberán cursar y aprobar al menos cinco asignaturas.
3rd Year of Senior Cycle (2º de Bachillerato en Españan): deberán cursar al menos seis asignaturas, de las cuales dos tendrán que estar dentro de las consideradas de Nivel Superior con unas calificaciones de A, B o C, el resto de las asignaturas podrán ser escogidas entre el Nivel Superior o Nivel Ordinario con unas notas de A, B, C o D. Será obligatorio realizar el exámen Leaving Certificate cuando finalice el curso.

Para la obtención del documento oficial de convalidación es necesario un volante de convalidación que emite el Ministerio de Educación y el pago de las tasas correspondientes al año a convalidar. El programa de año académico es plenamente convalidable.

Tabla de Equivalencias

Ciclo Junior

Año Escolar

Equivalencia

Edad

Descripción del Curso

Año 1

1º ESO

12-13

El ciclo consta de 3 cursos y termina con el examen de Certificado Junior. 

 

Año 2

2º ESO

13-14

 

 

Año 3

3º ESO

14-15

 

 

 

Ciclo Senior

º en Irlanda

     

En Irlanda se puede estudiar en colegios privados con internado, privados de día o colegios públicos. Así como escoger una educación diferenciada o mixta, o colegio religioso o laico.

Colegios Públicos (Community Schools): Son más abundantes y a su vez pueden dividirse en:

  • Masculinos
  • Femeninos
  • Mixtos

Colegios Privados: Gran parte de los colegios privados disponen de internado, pueden dividirse en:

  • Masculinos
  • Femeninos
  • Mixtos